top of page

NOSOTROS:

 

La Fundación Tiempo de Paz desde hace 7 años viene trabajando con niños y niñas entre los 5 y 12 años de edad que se encuentran escolarizados y en situación de calle, de las comunas 8 y 13 de la ciudad de Medellín, para el restablecimiento de sus derechos, prevenir la deserción académica y la vida en la calle, problemática que viene creciendo en los últimos años y que carece de una política pública.



 

MISIÓN:

 

Atender a comunidades en condición de indigencia, desplazamiento y alta vulnerabilidad que se encuentran en riesgo nutricional, psicológico y social.



 

VISIÓN:

 

Para el año 2020, la Fundación Tiempo de Paz, será reconocida por contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población, en sus situaciones nutricionales, psicológicas y sociales.



 

.HISTORIA DE PAZ.

Centro Integral Infantil TRIGO y MIEL - Sede Boston (Comuna 8)

Mi nombre es Juan José Arenas Rivera,

Tengo 7 años y estoy en segundo de primaria en la escuela Javiera Londoño (sección Antonia Santos).

Cuando sea grande quiero ser piloto, por eso me esfuerzo por aprender en el colegio.
Aunque me va bien en el colegio no tenia muchos amigos, me mantenía muy solo.

Vivo con mi papi John Fredy y mi mami Sol, en el barrio Boston, somos una familia unida, disfruto estar con mi familia.

Conocimos la Fundación por una compañerita de mi escuela, la mamá de ella le hablo a mi mami de ella y así fue como nos animamos a conocer el lugar y a la persona encargada.
A mi mami le gusto y empezamos este proceso que ha sido enriquecedor para mi y toda mi familia.

Empecé a asistir a la Fundación en Mayo de este año ya que mi mami que siempre estuvo en casa conmigo empezó a trabajar, al principio tenía mucho temor pues era un lugar desconocido y nunca me había separado de mis papás para estar en otro sitio que no fuera mi hogar.

Hoy puedo decir que aunque no ha sido fácil; estar bajo el cuidado amoroso de mi profesora Liliana y de la compañía de mis amigos, me ha beneficiado mucho, ahora soy más sociable y seguro de mi mismo, más tranquilo y disfruto de alimentarme en el comedor me gusta mucho la comida que hace Rosita, ademas empezamos las clases de música que disfruto un montón.

Mi familia y yo agradecemos de corazón que exista un lugar como mi Fundación ya que muchos papás tienen que dejar a los niños en casa solos o al cuidado de cualquier vecino, mientras que en este lugar nos cuidan con amor e interés.

¡Dios bendiga su labor!
Gracias.

bottom of page